Transparencia y acceso a la información
INFORME software de la vigencia 2023 I Versión PDF
3. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
a. Organigrama
PERSONERO
Jasón Nova Salgado
Teléfono: +57 1 82 82 086
Celular:+57 323 439 6672
Correo: personeria@madrid-cundinamarca.gov.co
SECRETARÍA
Leidy Milena Sanabria Murillo
Teléfono: +57 1 82 82 086
Celular:+57 323 439 6672
Correo: personeria@madrid-cundinamarca.gov.co
Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
La personería Municipal de Madrid esta encabezada por :
- Personero Municipal
- Secretaria
- Contratistas
Conoce el Equipo de Trabajo de la Personería de Madrid
Directorio Institucional
Conoce el directorio de entidades aquí
Conoce los campos de acción de la Personería
Directorio Funcionarios
Ingresa al directorio de Funcionarios aquí
1. Despacho del Alcalde: Jorge Andrés Tovar Forero
alcalde@madrid-cundinamarca.gov.co
Dirección Calle 7 no. 8-80 / Biblioteca Municipal
Objetivo: Ejercer la autoridad política, la jefatura de la administración y la representación legal
del Municipio, además, liderar, gestionar, administrar y fortalecer el desarrollo integral de Madrid,
conforme a la autonomía de las entidades territoriales y el marco constitucional, legal y reglamentario.
Objetivo:Prestar apoyo técnico y administrativo inmediato al Alcalde con el propósito de contribuir
a la efectiva conducción de los asuntos municipales a él atribuidos por el ordenamiento jurídico.
ENLACE WEB
2. Secretaría Privada
Dirección
Calle 7 No. 8-80 Biblioteca Municipal
Objetivo: Fortalecer la imagen institucional de la entidad y la difusión de la información oportuna
y confiable, mediante el desarrollo de políticas, planes y estrategias de comunicación a través
de los diferentes medios internos y externos, para la divulgación de los temas estratégicos, misionales y de apoyo.
Teléfono 317 637 8412
Dirección Calle 4 No. 4-71 / Casa de Gobierno la Herrera
ENLACE WEB
3. Oficina de Prensa e Imagen Corporativa
Objetivo: Fortalecer la imagen institucional de la entidad y la difusión de la información oportuna y confiable, mediante el desarrollo de políticas, planes y estrategias de comunicación a través de los diferentes medios internos y externos, para la divulgación de los temas estratégicos, misionales y de apoyo.
Teléfono 317 637 8412 Dirección Calle 4 No. 4-71 / Casa de Gobierno la Herrera
4. Secretaría de Gobierno y Seguridad
Objetivo: Fortalecer la seguridad ciudadana, la convivencia, el control social, la atención de problemáticas de familias, acceso a los sistemas de justicia y control de uso del espacio público. Servicios: – Trámites relacionados con los procesos de otorgamiento, suspensión y cancelación de la personería jurídica, así como la aprobación, revisión y control de las actuaciones de las Juntas, Asociaciones de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria de la jurisdicción territorial. – Trámite de otorgamiento de matrícula inmobiliaria.
– Controlar el ejercicio de la actividad inmobiliaria de vivienda urbana, especialmente en lo referente al contrato de administración. – Vigilar el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el anuncio al público y con el ejercicio de actividades sin la obtención de la matrícula inmobiliaria cuando a ello hubiere lugar.
Correo Electrónico gerenciagobierno@madrid-cundinamarca.gov.co
Dirección Calle 5 No. 4 – 74 Casa de Gobierno/Sede Principal
ENLACE
Población Víctima del Conflicto Armado
Servicios: – Proceso de caracterización – Asistencia y atención en la información de programas y recursos de orden político, económico, social, fiscal, entre otros, a cargo del Estado, orientado a restablecer la vigencia efectiva de los derechos de las víctimas, brindarles condiciones para llevar una vida digna y garantizar su incorporación a la vida social, económica y política. – Asistencia funeraria siempre y cuando no cuenten con recursos para sufragarlos. Nota importante: Los costos funerarios y de traslado, en caso de que la víctima fallezca en un municipio distinto a su lugar habitual de residencia, serán sufragados por los municipios donde ocurrió el deceso y aquel en el que la víctima residía.
Correo Electrónico deplazados@madrid-cundinamarca.gov.co
Dirección Calle 5 No. 4 – 74 Casa de Gobierno/Sede Principal
Población Migratoria
Servicios:
1. Proceso de caracterización
2. Atención y asesoría a la Población Migrante en el Municipio de Madrid Cundinamarca, en coordinación con Migración Colombia.
Correo Electrónico gerenciagobierno@madrid-cundinamarca.gov.co Dirección Calle 5 No. 4 – 74 Casa de Gobierno/Sede Principal
Comisarías de Familia
Servicios:
1. Recibir denuncias y adoptar las medidas de emergencia y de protección necesarias en casos de delitos contra los niños, las niñas y los adolescentes.
2. Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar.
3. Atender y orientar a los niños, las niñas y los adolescentes y demás miembros del grupo familiar.
4. Adoptar las medidas de protección, atención y estabilización necesarias para garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos vulnerados o amenazados en casos de violencia en el contexto familiar, verificando su cumplimiento y garantizando su efectividad.
5. Practicar rescates en eventos en los cuales el niño, niña o adolescente sea una posible víctima de violencia en el contexto familiar.
6. Verificar la garantía de derechos y adoptar las medidas de restablecimiento de derechos.
7. Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas, la suspensión de la vida en común de los cónyuges o compañeros permanentes y fijar las cauciones de comportamiento conyugal, en las situaciones de violencia.
8. Fijar cuota provisional de alimentos de las personas adultas mayores
Correo Electrónico comisaria1@madrid-cundinamarca.gov.co Carrea 5 No. 14 A – 46 Edificio Sede Asojuntas
Correo Electrónico comisaria2@madrid-cundinamarca.gov.co Carrera 7 No. 8 – 52 Edificio de Fiscalía URI
Correo Electrónico comisaria3@madrid-cundinamarca.gov.co Carrera 7 No. 8 – 52 Edificio de Fiscalía URI
Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
Última actualización: 13 de Septiembre de 2022
- Preguntas y respuestas frecuentes
Presupuestos - Programa de gestión documental Descargue la Información vigencia 2022
Versión PDF - Modelo de operación por procesos Descargue la Información
Versión PDF - Glosario
- Manual de Servicio al Ciudadano
- Mecanismos para la atención al ciudadano
- Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias
- Trámites y servicios
- Condiciones de uso de la información
- Plan de Gastos
- PQRDS Recepción de Solicitudes
- Noticias
a. Información sobre decisiones que puede afectar al público.
Publicar el contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos e interpretación.
Procuraduría General de la Nación:
Corresponde la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas. Art. 117, 188 y 275 y siguientes de la Constitución Política de Colombia. www.procuraduria.gov.co/.
Contraloría General de la República
Corresponde a la Contraloría de Cundinamarca la función pública de control fiscal en toda la jurisdicción territorial del Departamento Cundinamarqués, de acuerdo con los principios, sistemas y procedimientos establecidos en la constitución y la ley. Función que se extiende al ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal, de gestión y de resultados de la administración territorial, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.
Datos de contacto
Teléfono(s): (+571) 339 4460
Misión:
Es misión de la Registraduría Nacional del Estado Civil garantizar la organización y transparencia del proceso electoral, la oportunidad y confiabilidad de los escrutinios y resultados electorales, contribuir al fortalecimiento de la democracia mediante su neutralidad y objetividad, promover la participación social en la cual se requiera la expresión de la voluntad popular mediante sistemas de tipo electoral en cualquiera de sus modalidades, así como promover y garantizar, en cada evento legal en que deba registrarse la situación civil de las personas, que se registren tales eventos, se disponga de su información a quien deba legalmente solicitarla, se certifique mediante los instrumentos idóneos establecidos por las disposiciones legales y se garantice su confiabilidad y seguridad plenas.
Sitio web: https://www.registraduria.gov.co/
Datos de contacto:
· Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada contínua
· CALLE 4 No: 3-23 CADMITIVO SIMON BOLIVAR OF. 208
· Tel: 8572142
Fax: (+571) 339 4460
Dirección: Calle 49 No. 13 – 33
Ciudad y departamento: Bogotá, Colombia
Correo electrónico: contactenos@contraloriadecundinamarca.gov.co
Página web: http://www.contraloriadecundinamarca.gov.co/
Justificación Legal: Aplica para Aspirantes de la Presidencia de la República, disponible en:
4. NORMATIVIDAD
Búsqueda de normas 2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN. Deberá habilitarse la funcionalidad de consulta localizada y el vínculo para acceder al SUIN del Ministerio de Justicia y del Derecho.
https://www.suin-juriscol.gov.co/
Conforme los lineamientos que expida el Departamento Nacional de Planeación.https://www.sucop.gov.co/
Proyectos de normas para comentarios. 2.3.1 Proyectos normativos. Publicar los proyectos normativos para comentarios, indicando los datos de contacto y plazo para que los interesados se pronuncien. 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios. En cada proyecto normativo se deberá publicar copia de los comentarios allegados (protegiendo la información personal o sensible según disposiciones de ley, email y demás datos de contacto, información de carácter reservado allegada); así mismo, se publicará el documento de respuesta a los comentarios. Esta obligación podrá cumplirse a través del SUCOP, una vez entre en vigencia. 2.3.2 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP. Conforme los lineamientos que expida el Departamento Nacional de Planeación, las autoridades deberán publicar sus proyectos normativos.
a. Proyectos normativos.
http://www.concejomadridcundinamarca.gov.co/tema/proyectos-de-acuerdo
b. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
Descripciones ENLACE SELECCIÓN PROYECTO
c. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
https://www.suin-juriscol.gov.co/
5. CONTRATACIÓN
5.1. Plan Anual de Adquisiciones
6. PLANEACIÓN
6.2. Ejecución presupuestal
6.4. Proyectos de Inversión
6.5. Informes de empalme
7.TRÁMITES
8. PARTICIPA
8. PARTICIPA
8.1. Descripción General
10. INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA GRUPOS DE INTERÉS
11. OBLIGACIÓN DE REPORTE DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA POR PARTE DE LA ENTIDAD
Instrumentos de gestión de información pública
Facilitamos el acceso a nuestra información. Implementamos mecanismos de consulta, con el fin de identificar información que pueda publicarse de manera proactiva y de establecer los formatos alternativos que faciliten la accesibilidad a poblaciones específicas. Ver Aquí
Registro de activos de información
Así nos comunicamos. Descargue archivo a 2019 Primera Parte
Versión archivo 2020 Parte Dos a la fecha actual
Índice de Información Clasificada y Reservada
Este es nuestro índice de información reservada. Descargue archivo
Esquema de Publicación de Información
Aquí difundimos nuestras publicaciones.
12. INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN ENTIDADES TERRITORIALES LOCALES
12.1. Procesos de recaudo de rentas locales
Los municipios y distritos deberán publicar los conceptos y las tarifas asociadas a la liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA). De igual modo, sólo deberán cumplir con esta información aquellas entidades que generen información tributaria asociada al Impuesto de Industria y Comercio (ICA). La Personería no Aplica