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    PQRSD
    • Dirección

      Calle 5 N° 4 - 58
      Madrid - Cundinamarca

    • Correo Electrónico

      personeria@madrid-cundinamarca.gov.co

    • Horario

      LUNES A VIERNES (hábiles)
      8 am a 12:30 pm y de 2 a 5 pm

    • Teléfono

      601 8183617
      310 2810048

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        Transparencia y acceso a la información

        Informes de Sofware

        INFORME software de la vigencia 2023 I Versión PDF 

        3. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
        3.1. Misión, visión, funciones y deberes

        a. Misión y visión.
        b. Funciones y deberes.

        3.2. Estructura orgánica - organigrama

        a. Organigrama

        PERSONERO
        Jasón Nova Salgado
        Teléfono: +57 1 82 82 086
        Celular:+57 323 439 6672
        Correo: personeria@madrid-cundinamarca.gov.co

        SECRETARÍA
        Leidy Milena Sanabria Murillo
        Teléfono: +57 1 82 82 086
        Celular:+57 323 439 6672
        Correo: personeria@madrid-cundinamarca.gov.co

        3.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos

        a. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

        Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

        La personería Municipal de Madrid esta encabezada por :

        • Personero Municipal
        • Secretaria
        • Contratistas

        Conoce el equipo

        3.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias

        Conoce el Equipo de Trabajo de la Personería de Madrid

        Directorio Institucional

        Conoce el directorio de entidades aquí

        3.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

        Conoce los campos de acción de la Personería

        Directorio Funcionarios

        Ingresa al directorio de Funcionarios aquí

        3.6. Directorio de entidades

        1. Despacho del Alcalde: Jorge Andrés Tovar Forero
        alcalde@madrid-cundinamarca.gov.co
        Dirección Calle 7 no. 8-80 / Biblioteca Municipal
        Objetivo: Ejercer la autoridad política, la jefatura de la administración y la representación legal
        del Municipio, además, liderar, gestionar, administrar y fortalecer el desarrollo integral de Madrid,
        conforme a la autonomía de las entidades territoriales y el marco constitucional, legal y reglamentario.
        Objetivo:Prestar apoyo técnico y administrativo inmediato al Alcalde con el propósito de contribuir
        a la efectiva conducción de los asuntos municipales a él atribuidos por el ordenamiento jurídico.
        ENLACE WEB

        2. Secretaría Privada

        Dirección
        Calle 7 No. 8-80 Biblioteca Municipal
        Objetivo: Fortalecer la imagen institucional de la entidad y la difusión de la información oportuna
        y confiable, mediante el desarrollo de políticas, planes y estrategias de comunicación a través
        de los diferentes medios internos y externos, para la divulgación de los temas estratégicos, misionales y de apoyo.
        Teléfono 317 637 8412
        Dirección Calle 4 No. 4-71 / Casa de Gobierno la Herrera
        ENLACE WEB

        3. Oficina de Prensa e Imagen Corporativa
        Objetivo: Fortalecer la imagen institucional de la entidad y la difusión de la información oportuna y confiable, mediante el desarrollo de políticas, planes y estrategias de comunicación a través de los diferentes medios internos y externos, para la divulgación de los temas estratégicos, misionales y de apoyo.
        Teléfono 317 637 8412 Dirección Calle 4 No. 4-71 / Casa de Gobierno la Herrera

        4. Secretaría de Gobierno y Seguridad
        Objetivo: Fortalecer la seguridad ciudadana, la convivencia, el control social, la atención de problemáticas de familias, acceso a los sistemas de justicia y control de uso del espacio público. Servicios: – Trámites relacionados con los procesos de otorgamiento, suspensión y cancelación de la personería jurídica, así como la aprobación, revisión y control de las actuaciones de las Juntas, Asociaciones de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria de la jurisdicción territorial. – Trámite de otorgamiento de matrícula inmobiliaria.
        – Controlar el ejercicio de la actividad inmobiliaria de vivienda urbana, especialmente en lo referente al contrato de administración. – Vigilar el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el anuncio al público y con el ejercicio de actividades sin la obtención de la matrícula inmobiliaria cuando a ello hubiere lugar.
        Correo Electrónico gerenciagobierno@madrid-cundinamarca.gov.co
        Dirección Calle 5 No. 4 – 74 Casa de Gobierno/Sede Principal
        ENLACE

        3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

        Población Víctima del Conflicto Armado
        Servicios: – Proceso de caracterización – Asistencia y atención en la información de programas y recursos de orden político, económico, social, fiscal, entre otros, a cargo del Estado, orientado a restablecer la vigencia efectiva de los derechos de las víctimas, brindarles condiciones para llevar una vida digna y garantizar su incorporación a la vida social, económica y política. – Asistencia funeraria siempre y cuando no cuenten con recursos para sufragarlos. Nota importante: Los costos funerarios y de traslado, en caso de que la víctima fallezca en un municipio distinto a su lugar habitual de residencia, serán sufragados por los municipios donde ocurrió el deceso y aquel en el que la víctima residía.
        Correo Electrónico deplazados@madrid-cundinamarca.gov.co
        Dirección Calle 5 No. 4 – 74 Casa de Gobierno/Sede Principal

        Población Migratoria
        Servicios:
        1. Proceso de caracterización
        2. Atención y asesoría a la Población Migrante en el Municipio de Madrid Cundinamarca, en coordinación con Migración Colombia.
        Correo Electrónico gerenciagobierno@madrid-cundinamarca.gov.co Dirección Calle 5 No. 4 – 74 Casa de Gobierno/Sede Principal

        Comisarías de Familia
        Servicios:
        1. Recibir denuncias y adoptar las medidas de emergencia y de protección necesarias en casos de delitos contra los niños, las niñas y los adolescentes.
        2. Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar.
        3. Atender y orientar a los niños, las niñas y los adolescentes y demás miembros del grupo familiar.
        4. Adoptar las medidas de protección, atención y estabilización necesarias para garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos vulnerados o amenazados en casos de violencia en el contexto familiar, verificando su cumplimiento y garantizando su efectividad.
        5. Practicar rescates en eventos en los cuales el niño, niña o adolescente sea una posible víctima de violencia en el contexto familiar.
        6. Verificar la garantía de derechos y adoptar las medidas de restablecimiento de derechos.
        7. Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas, la suspensión de la vida en común de los cónyuges o compañeros permanentes y fijar las cauciones de comportamiento conyugal, en las situaciones de violencia.
        8. Fijar cuota provisional de alimentos de las personas adultas mayores

        Correo Electrónico comisaria1@madrid-cundinamarca.gov.co Carrea 5 No. 14 A – 46 Edificio Sede Asojuntas
        Correo Electrónico comisaria2@madrid-cundinamarca.gov.co Carrera 7 No. 8 – 52 Edificio de Fiscalía URI
        Correo Electrónico comisaria3@madrid-cundinamarca.gov.co Carrera 7 No. 8 – 52 Edificio de Fiscalía URI

        3.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
        Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
        Última actualización: 13 de Septiembre de 2022

        Preguntas y respuestas frecuentes
        Glosario
        Manual de Servicio al Ciudadano
        Mecanismos para la atención al ciudadano
        Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias
        Servicio al Público Trámites y servicios

         
        3.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
        Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
        Última actualización: 13 de Septiembre de 2022
        • Preguntas y respuestas frecuentes
          Presupuestos
        •  
        • Programa de gestión documental Descargue la Información vigencia 2022   Versión PDF
        • Modelo de operación por procesos Descargue la Información   Versión PDF
        • Glosario
        • Manual de Servicio al Ciudadano
        • Mecanismos para la atención al ciudadano
        • Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias
        • Trámites y servicios
        • Condiciones de uso de la información
        • Plan de Gastos
        • PQRDS Recepción de Solicitudes
        • Noticias
        3.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

        a. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.

        Mecanismos de Contacto
        Tramites y Servicios

        3.11. Calendario de actividades

        a. Calendario de actividades.
        b. Noticias

        3.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público

        a. Información sobre decisiones que puede afectar al público.
        Publicar el contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos e interpretación.

        3.13. Entes y autoridades que lo vigilan

        Procuraduría General de la Nación:

        Corresponde la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas. Art. 117, 188 y 275 y siguientes de la Constitución Política de Colombia. www.procuraduria.gov.co/.

        Contraloría General de la República

        Contraloría de Cundinamarca

        Corresponde a la Contraloría de Cundinamarca la función pública de control fiscal en toda la jurisdicción territorial del Departamento Cundinamarqués, de acuerdo con los principios, sistemas y procedimientos establecidos en la constitución y la ley. Función que se extiende al ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal, de gestión y de resultados de la administración territorial, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.

        Datos de contacto

        Teléfono(s):   (+571) 339 4460

        Registraduría Nacional del Estado Civil

        Misión: 

        Es misión de la Registraduría Nacional del Estado Civil garantizar la organización y transparencia del proceso electoral, la oportunidad y confiabilidad de los escrutinios y resultados electorales, contribuir al fortalecimiento de la democracia mediante su neutralidad y objetividad, promover la participación social en la cual se requiera la expresión de la voluntad popular mediante sistemas de tipo electoral en cualquiera de sus modalidades, así como promover y garantizar, en cada evento legal en que deba registrarse la situación civil de las personas, que se registren tales eventos, se disponga de su información a quien deba legalmente solicitarla, se certifique mediante los instrumentos idóneos establecidos por las disposiciones legales y se garantice su confiabilidad y seguridad plenas.

        Sitio web:  https://www.registraduria.gov.co/

        Datos de contacto:

        ·   Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada contínua

        ·   CALLE 4 No: 3-23 CADMITIVO SIMON BOLIVAR OF. 208

        ·   Tel: 8572142

        Fax:   (+571) 339 4460

        Dirección:   Calle 49 No. 13 – 33

        Ciudad y departamento:   Bogotá, Colombia

        Correo electrónico:   contactenos@contraloriadecundinamarca.gov.co

        Página web:   http://www.contraloriadecundinamarca.gov.co/

        3.14. Publicación de hojas de vida

        Justificación Legal: Aplica para Aspirantes de la Presidencia de la República, disponible en:

        https://aspirantes.presidencia.gov.co

        4. NORMATIVIDAD
        4.1. Justificación Legal: Aplica para Aspirantes de la Presidencia de la República, disponible en: https://aspirantes.presidencia.gov.co

        Normatividad

        4.2. Búsqueda de normas

        Búsqueda de normas 2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN. Deberá habilitarse la funcionalidad de consulta localizada y el vínculo para acceder al SUIN del Ministerio de Justicia y del Derecho.

        https://www.suin-juriscol.gov.co/

        Conforme los lineamientos que expida el Departamento Nacional de Planeación.https://www.sucop.gov.co/

        Proyectos de normas para comentarios. 2.3.1 Proyectos normativos. Publicar los proyectos normativos para comentarios, indicando los datos de contacto y plazo para que los interesados se pronuncien. 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios. En cada proyecto normativo se deberá publicar copia de los comentarios allegados (protegiendo la información personal o sensible según disposiciones de ley, email y demás datos de contacto, información de carácter reservado allegada); así mismo, se publicará el documento de respuesta a los comentarios. Esta obligación podrá cumplirse a través del SUCOP, una vez entre en vigencia. 2.3.2 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP. Conforme los lineamientos que expida el Departamento Nacional de Planeación, las autoridades deberán publicar sus proyectos normativos.

        4.3. Proyectos de normas para comentarios

        a. Proyectos normativos.
        http://www.concejomadridcundinamarca.gov.co/tema/proyectos-de-acuerdo

         

        b. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
        Descripciones ENLACE SELECCIÓN PROYECTO

         

        c. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
        https://www.suin-juriscol.gov.co/

        5. CONTRATACIÓN
        5.1. Plan Anual de Adquisiciones

        5.1. Plan Anual de Adquisiciones

        5.2. Publicación de la información contractual

        5.2. Publicación de la información contractual

        5.3. Publicación de la ejecución de los contratos

        5.3. Publicación de la ejecución de los contratos

        5.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras

        5.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras

        5.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

        5.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

        6. PLANEACIÓN
        6.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

        6.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

        6.2. Ejecución presupuestal

        6.2. Ejecución presupuestal

        6.2. Ejecución presupuestal

        6.2. Ejecución presupuestal

        6.4. Proyectos de Inversión
        6.4. Proyectos de Inversión

         

        6.5. Informes de empalme

        6.5. Informes de empalme

         

        6.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría

        6.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría

        6.8. Informes de la Oficina de Control Interno

        6.8. Informes de la Oficina de Control Interno

        6.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

        6.9. SISTEMA  EKOGUIE _ Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

        6.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

        6.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

        7.TRÁMITES
        7.1. Trámites

        7.1. Trámites

        8. PARTICIPA
        8.1. Descripción General
        8. PARTICIPA
        8.1. Descripción General
        8.1. Descripción General
        9. DATOS ABIERTOS
        9.1. Instrumentos de gestión de la información

        9.1. Instrumentos de gestión de la información

        9.2. Sección de Datos Abiertos

        datos abiertos

        10. INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA GRUPOS DE INTERÉS
        10.1. Información para Grupos Específicos.

        a. Información para niños, niñas y adolescentes.
        b. Información para Mujeres.
        c. Otros de grupos de interés.
        d. Población Vulnerable

        11. OBLIGACIÓN DE REPORTE DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA POR PARTE DE LA ENTIDAD
        11.1. Normatividad Especial

         Instrumentos de gestión de información pública
        Facilitamos el acceso a nuestra información. Implementamos mecanismos de consulta, con el fin de identificar información que pueda publicarse de manera proactiva y de establecer los formatos alternativos que faciliten la accesibilidad a poblaciones específicas. Ver Aquí

        Registro de activos de información
        Así nos comunicamos. Descargue archivo a 2019 Primera Parte

        Versión archivo 2020 Parte Dos a la fecha actual  

        Índice de Información Clasificada y Reservada
        Este es nuestro índice de información reservada. Descargue archivo  

         Esquema de Publicación de Información
        Aquí difundimos nuestras publicaciones. 

        12. INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN ENTIDADES TERRITORIALES LOCALES
        12.1. Procesos de recaudo de rentas locales

        12.1. Procesos de recaudo de rentas locales

        12.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)

        Los municipios y distritos deberán publicar los conceptos y las tarifas asociadas a la liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA). De igual modo, sólo deberán cumplir con esta información aquellas entidades que generen información tributaria asociada al Impuesto de Industria y Comercio (ICA). La Personería no Aplica

        13. MENÚ ATENCIÓN Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
        13.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública

        13.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública

        13.2. Canales de atención y pida una cita

        13.2. Canales de atención y pida una cita

        13.3. PQRSD

        13.3. PQRSD

        14. SECCIÓN DE NOTICIAS
        14.1. Sección de Noticias

        14.1. Sección de Noticias

        Servicio a la ciudadanía

        • Calle 5 No 4-74
          Madrid, Cundinamarca

        • Línea de servicio al ciudadano

          3102810048

        • Correo Electrónico

          personeria@madrid-cundinamarca.gov.co

        Enlaces de interés

        • Participación ciudadana
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