TRASNPARENCIA

Transparencia y acceso a la información

Informes de Sofware

INFORME software de la vigencia 2023 I Versión PDF

3. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

3.1. Misión, visión, funciones y deberes

3.2. Estructura orgánica - organigrama

a. Organigrama


PERSONERO
Jasón Nova Salgado
Teléfono: +57 1 82 82 086
Celular:+57 323 439 6672
Correo: personeria@madrid-cundinamarca.gov.co

SECRETARÍA
Leidy Milena Sanabria Murillo
Teléfono: +57 1 82 82 086
Celular:+57 323 439 6672
Correo: personeria@madrid-cundinamarca.gov.co

 

 

 

3.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos

a. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

a. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

 

La personería Municipal de Madrid esta encabezada por :

  • Personero Municipal
  • Secretaria
  • Contratistas

Conoce el equipo

3.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias

Conoce el Equipo de Trabajo de la Personería de Madrid

Directorio Institucional

Conoce el directorio de entidades aquí

3.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

Conoce los campos de acción de la Personería

Directorio Funcionarios

Ingresa al directorio de Funcionarios aquí

3.6. Directorio de entidades

1. Despacho del Alcalde: Jorge Andrés Tovar Forero
alcalde@madrid-cundinamarca.gov.co
Dirección Calle 7 no. 8-80 / Biblioteca Municipal
Objetivo: Ejercer la autoridad política, la jefatura de la administración y la representación legal
del Municipio, además, liderar, gestionar, administrar y fortalecer el desarrollo integral de Madrid,
conforme a la autonomía de las entidades territoriales y el marco constitucional, legal y reglamentario.
Objetivo:Prestar apoyo técnico y administrativo inmediato al Alcalde con el propósito de contribuir
a la efectiva conducción de los asuntos municipales a él atribuidos por el ordenamiento jurídico.
ENLACE WEB

2. Secretaría Privada

Dirección
Calle 7 No. 8-80 Biblioteca Municipal
Objetivo: Fortalecer la imagen institucional de la entidad y la difusión de la información oportuna
y confiable, mediante el desarrollo de políticas, planes y estrategias de comunicación a través
de los diferentes medios internos y externos, para la divulgación de los temas estratégicos, misionales y de apoyo.
Teléfono 317 637 8412
Dirección Calle 4 No. 4-71 / Casa de Gobierno la Herrera
ENLACE WEB

3. Oficina de Prensa e Imagen Corporativa
Objetivo: Fortalecer la imagen institucional de la entidad y la difusión de la información oportuna y confiable, mediante el desarrollo de políticas, planes y estrategias de comunicación a través de los diferentes medios internos y externos, para la divulgación de los temas estratégicos, misionales y de apoyo.
Teléfono 317 637 8412 Dirección Calle 4 No. 4-71 / Casa de Gobierno la Herrera

4. Secretaría de Gobierno y Seguridad
Objetivo: Fortalecer la seguridad ciudadana, la convivencia, el control social, la atención de problemáticas de familias, acceso a los sistemas de justicia y control de uso del espacio público. Servicios: – Trámites relacionados con los procesos de otorgamiento, suspensión y cancelación de la personería jurídica, así como la aprobación, revisión y control de las actuaciones de las Juntas, Asociaciones de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria de la jurisdicción territorial. – Trámite de otorgamiento de matrícula inmobiliaria.
– Controlar el ejercicio de la actividad inmobiliaria de vivienda urbana, especialmente en lo referente al contrato de administración. – Vigilar el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el anuncio al público y con el ejercicio de actividades sin la obtención de la matrícula inmobiliaria cuando a ello hubiere lugar.
Correo Electrónico gerenciagobierno@madrid-cundinamarca.gov.co
Dirección Calle 5 No. 4 – 74 Casa de Gobierno/Sede Principal
ENLACE

 

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

Población Víctima del Conflicto Armado
Servicios: – Proceso de caracterización – Asistencia y atención en la información de programas y recursos de orden político, económico, social, fiscal, entre otros, a cargo del Estado, orientado a restablecer la vigencia efectiva de los derechos de las víctimas, brindarles condiciones para llevar una vida digna y garantizar su incorporación a la vida social, económica y política. – Asistencia funeraria siempre y cuando no cuenten con recursos para sufragarlos. Nota importante: Los costos funerarios y de traslado, en caso de que la víctima fallezca en un municipio distinto a su lugar habitual de residencia, serán sufragados por los municipios donde ocurrió el deceso y aquel en el que la víctima residía.
Correo Electrónico deplazados@madrid-cundinamarca.gov.co
Dirección Calle 5 No. 4 – 74 Casa de Gobierno/Sede Principal

Población Migratoria
Servicios:
1. Proceso de caracterización
2. Atención y asesoría a la Población Migrante en el Municipio de Madrid Cundinamarca, en coordinación con Migración Colombia.
Correo Electrónico gerenciagobierno@madrid-cundinamarca.gov.co Dirección Calle 5 No. 4 – 74 Casa de Gobierno/Sede Principal

Comisarías de Familia
Servicios:
1. Recibir denuncias y adoptar las medidas de emergencia y de protección necesarias en casos de delitos contra los niños, las niñas y los adolescentes.
2. Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar.
3. Atender y orientar a los niños, las niñas y los adolescentes y demás miembros del grupo familiar.
4. Adoptar las medidas de protección, atención y estabilización necesarias para garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos vulnerados o amenazados en casos de violencia en el contexto familiar, verificando su cumplimiento y garantizando su efectividad.
5. Practicar rescates en eventos en los cuales el niño, niña o adolescente sea una posible víctima de violencia en el contexto familiar.
6. Verificar la garantía de derechos y adoptar las medidas de restablecimiento de derechos.
7. Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas, la suspensión de la vida en común de los cónyuges o compañeros permanentes y fijar las cauciones de comportamiento conyugal, en las situaciones de violencia.
8. Fijar cuota provisional de alimentos de las personas adultas mayores

Correo Electrónico comisaria1@madrid-cundinamarca.gov.co Carrea 5 No. 14 A – 46 Edificio Sede Asojuntas
Correo Electrónico comisaria2@madrid-cundinamarca.gov.co Carrera 7 No. 8 – 52 Edificio de Fiscalía URI
Correo Electrónico comisaria3@madrid-cundinamarca.gov.co Carrera 7 No. 8 – 52 Edificio de Fiscalía URI

 

3.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

3.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

3.11. Calendario de actividades

3.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público

a. Información sobre decisiones que puede afectar al público.
Publicar el contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos e interpretación.

3.13. Entes y autoridades que lo vigilan

Procuraduría General de la Nación:

Corresponde la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas. Art. 117, 188 y 275 y siguientes de la Constitución Política de Colombia. www.procuraduria.gov.co/.

Contraloría General de la República

Corresponde a la Contraloría de Cundinamarca la función pública de control fiscal en toda la jurisdicción territorial del Departamento Cundinamarqués, de acuerdo con los principios, sistemas y procedimientos establecidos en la constitución y la ley. Función que se extiende al ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal, de gestión y de resultados de la administración territorial, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.

Datos de contacto

Teléfono(s):   (+571) 339 4460

 

 

 

 

 

Misión: 

Es misión de la Registraduría Nacional del Estado Civil garantizar la organización y transparencia del proceso electoral, la oportunidad y confiabilidad de los escrutinios y resultados electorales, contribuir al fortalecimiento de la democracia mediante su neutralidad y objetividad, promover la participación social en la cual se requiera la expresión de la voluntad popular mediante sistemas de tipo electoral en cualquiera de sus modalidades, así como promover y garantizar, en cada evento legal en que deba registrarse la situación civil de las personas, que se registren tales eventos, se disponga de su información a quien deba legalmente solicitarla, se certifique mediante los instrumentos idóneos establecidos por las disposiciones legales y se garantice su confiabilidad y seguridad plenas.

Sitio web:  https://www.registraduria.gov.co/

Datos de contacto:

 

·   Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada contínua

·   CALLE 4 No: 3-23 CADMITIVO SIMON BOLIVAR OF. 208

·   Tel: 8572142

3.14. Publicación de hojas de vida

Justificación Legal: Aplica para Aspirantes de la Presidencia de la República, disponible en:

https://aspirantes.presidencia.gov.co

4 NORMATIVIDAD

4.1. Normativa de la entidad o autoridad

4.2. Búsqueda de normas

Búsqueda de normas 2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN. Deberá habilitarse la funcionalidad de consulta localizada y el vínculo para acceder al SUIN del Ministerio de Justicia y del Derecho.

https://www.suin-juriscol.gov.co/

Conforme los lineamientos que expida el Departamento Nacional de Planeación.https://www.sucop.gov.co/

Proyectos de normas para comentarios. 2.3.1 Proyectos normativos. Publicar los proyectos normativos para comentarios, indicando los datos de contacto y plazo para que los interesados se pronuncien. 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios. En cada proyecto normativo se deberá publicar copia de los comentarios allegados (protegiendo la información personal o sensible según disposiciones de ley, email y demás datos de contacto, información de carácter reservado allegada); así mismo, se publicará el documento de respuesta a los comentarios. Esta obligación podrá cumplirse a través del SUCOP, una vez entre en vigencia. 2.3.2 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP. Conforme los lineamientos que expida el Departamento Nacional de Planeación, las autoridades deberán publicar sus proyectos normativos.

 

4.3. Proyectos de normas para comentarios

4.3. Proyectos de normas para comentarios
a. Proyectos normativos.
http://www.concejomadridcundinamarca.gov.co/tema/proyectos-de-acuerdo
b. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
Descripciones ENLACE SELECCIÓN PROYECTO

c. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
https://www.suin-juriscol.gov.co/

5. CONTRATACIÓN

5.1. Plan Anual de Adquisiciones

5.1. Plan Anual de Adquisiciones

5.2. Publicación de la información contractual

5.3. Publicación de la ejecución de los contratos

5.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras

5.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

6. PLANEACIÓN

6.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

6.2. Ejecución presupuestal

6.2. Ejecución presupuestal

6.4. Proyectos de Inversión

6.4. Proyectos de Inversión

LA PERSONERIA MUNICIPAL NO CUENTA CON PROYECTOS DE INVERSIÓN, PUESTO QUE NO SE CUENTA CON UN PLAN DE INVERSIÓN Y EL PRESUPUESTO ES SOLAMENTE DE GASTOS

6.5. Informes de empalme

6.5. Informes de empalme

—–Descargue la Información referente al empalme de la Personería Municipal de Madrid  Resolución 011   Versión PDF

6.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría

6.8. Informes de la Oficina de Control Interno

6.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

6.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

7.TRÁMITES

7.1. Trámites

8. PARTICIPA

8.2. Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA"

9. DATOS ABIERTOS

9.1. Instrumentos de gestión de la información

9.2. Sección de Datos Abiertos

10. INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA GRUPOS DE INTERÉS

10.1. Información para Grupos Específicos.

11. OBLIGACIÓN DE REPORTE DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA POR PARTE DE LA ENTIDAD

11.1. Normatividad Especial

 Instrumentos de gestión de información pública
Facilitamos el acceso a nuestra información. Implementamos mecanismos de consulta, con el fin de identificar información que pueda publicarse de manera proactiva y de establecer los formatos alternativos que faciliten la accesibilidad a poblaciones específicas. Ver Aquí

Registro de activos de información
Así nos comunicamos. Descargue archivo a 2019 Primera Parte

Versión archivo 2020 Parte Dos a la fecha actual  

Índice de Información Clasificada y Reservada
Este es nuestro índice de información reservada. Descargue archivo  

 Esquema de Publicación de Información
Aquí difundimos nuestras publicaciones. 

12. INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN ENTIDADES TERRITORIALES LOCALES

12.1. Procesos de recaudo de rentas locales

12.1. Procesos de recaudo de rentas locales

12.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)

Los municipios y distritos deberán publicar los conceptos y las tarifas asociadas a la liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA). De igual modo, sólo deberán cumplir con esta información aquellas entidades que generen información tributaria asociada al Impuesto de Industria y Comercio (ICA). La Personeria no Aplica

13. MENÚ ATENCIÓN Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

13.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública

13.2. Canales de atención y pida una cita

13.3. PQRSD

14. SECCIÓN DE NOTICIAS

14.1. Sección de Noticias

Aquí podras encontrar una guia general para acceder a información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Considerado como una buena práctica en Transparencia y Acceso a la información Pública, aplicando el principio de máxima publicidad.

MECANISMOS DE CONTACTO

1.1. Mecanismos para la atención del ciudadano

Dirección: Calle 5 No 4-74

Email: personeria@madrid-cundinamarca.gov.co

Notificaciones Judiciales

Horario de atención:8:00 am a 5:00 pm

1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

Dirección: Calle 5 No 4-74

Email: personeria@madrid-cundinamarca.gov.co

Horario de atención:8:00 am a 5:00 pm

FORMULARIO DE CONTACTO PQR´S

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales

Nuestra oficina jurídica al servicio de nuestra comunidad.
Madrid, Cundinamarca, Colombia
Calle 5 #4-58
Teléfono: (+57) 1 828-2086
Teléfono: (+57) 1 825-1592
Correo Electrónico personeria@madrid-cundinamarca.gov.co

1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

INFORMACIÓN DE INTERES

2.1. Publicación de datos abiertos

Datos Abiertos

La Personería Municipal de Madrid no ha realizado ningún estudio o trabajo de investigación, por tal motivo no se ha realizado ningún tipo de publicación de información.

2.2. Estudios e investigaciones y otras publicaciones

Estudios e investigaciones

La Personería Municipal de Madrid no ha realizado ningún estudio o trabajo de investigación, por tal motivo no se ha realizado ningún tipo de publicación de información.

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

Así respondemos a las preguntas más frecuentes.
PQRS

2.5. Glosario

Aquí puedes encontrar una descripción corta de un número de términos. 

2.6. Noticias

Aquí puedes encontrar las ultimas noticias de la Personería de Madrid Cundinamarca

2.7. Agenda

Actualidad  trabajamos por el bien de cientos de Madrileños.

2.8. Información para niños, niñas y adolescentes

Nuestro futuro en acción. Clic 

2.9. Información adicional

La Personería Municipal pone a su accesibilidad la información recurrente .

Año 2021 —–RENDICION DE CUENTAS VIG 2020 Descarga la versión PDF
Interacción con el Concejo Municipal de Madrid

Bienvenidos y gracias por ser parte de la trasmisión #envivo 🔴 de nuestra sesión ordinaria N°53.

https://www.facebook.com/concejomunicipalmadrid/videos/1365188250541259

 

 

 

Estructura orgánica y talento humano

3.1. Misión y Visión

La Personería Municipal De Madrid trabaja por …
Misión y Visión

3.2. Funciones y deberes

La Personería Municipal De Madrid trabaja por …
Funciones y deberes

3.3. Procesos y procedimientos

 

Manual de Procedimientos descargue la versión en PDF

3.4 Organigrama

 

PEronero

Conoce el equipo de trabajo  Aquí

3.5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas

Conoce el Equipo de Trabajo de la Personería de Madrid

3.6. Directorio de entidades

Conoce el directorio de entidades aquí

3.7. Directorio de Asociaciones

Conoce el directorio de Asociaciones aquí

3.8 Ofertas de empleo

La Personería Municipal de Madrid Realiza Sus Procesos de Contratación y Convocatorias Mediante El Portal Unico De Contratación SECOP (www.contratos.gov.co)

Normatividad

4.1 Normatividad

4.1 NORMATIVIDAD A las Personerías Municipales, corresponde la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial, de quienes desempeñan las funciones públicas.

—–Descargue la Información Normatividad  Versión PDF

Presupuesto

5.1 Presupuesto

 5.1. Presupuesto General
Así equilibramos gastos e ingresos públicos.
—–Descargue la Información a la fecha del año 2021 el modelo de procesó permanece sin modificaciones    Versión PDF

Resolución

5.2. Ejecución Presupuestal Histórica Anual
Así invertimos nuestros recursos.

—–Descargue la Información año 2020    Versión PDF

—–Descargue la Información otros años    Versión PDF

5.3. Estados Financieros
Histórico situación económica

—–Descargue la Información    Versión  PDF a Diciembre 2020

—–Descargue la Información    Versión  PDF a Diciembre 2019

Planeación

6. PLANEACIÓN

6.1. Políticas, lineamientos y manuales
Así desempeñamos nuestra misión. Ver Aquí

6.2. Plan de gasto público
Identifica los gastos de nuestro sector. Ver Aquí

6.3. Programas y proyectos en ejecución
La Personería Municipal de Madrid actualmente no cuenta con proyectos ni programas en ejecución.

6.4. Metas, objetivos, indicadores de gestión y/o desempeño
Así avanzamos hacia nuestras metas. Ver Aquí

6.5. Participación en la formulación de políticas
Formulemos nuestra acción. La Personería Municipal De Madrid no posee actualmente información De Participación

6.6. Informes de empalme
La Personería Municipal De Madrid no posee actualmente información de empalme ya que dicha información era validada por la Alcaldía Municipal de Madrid

6.7. Plan de Acción

Plan de Acción 2022
Para este 2022 así vamos.


Control

Control

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
Conoce nuestros informes de control. Ver Aquí

7.2. Reportes de control interno
Revisa nuestros reportes internos. Ver Aquí

7.3. Planes de Mejoramiento
Promovemos nuestro mejoramiento constante. Ver Aquí

7.4. Entes de control y mecanismos de supervisión
Encuentra instituciones encargadas del control.  Ver Aquí

7.5. Información para población vulnerable
Su vulnerabilidad requiere nuestra protección.
La Personería Municipal Actualmente No Cuenta Con Ningún Tipo De Información Por Tal Razón No Se Encuentra Publicada

7.6. Defensa judicial
Conoce nuestro procesos judiciales. La Personería Municipal Actualmente No Cuenta Con Ningún Tipo De Demanda Por Tal Razón No Se Encuentra Información Publicada

Contratación

Contratación

8.1. Publicación de la información contractual
Conoce las obligaciones de los contratantes.

La Personería Municipal de Madrid Realiza Sus Procesos de Contratación y Convocatorias Mediante El Portal Unico De Contratación SECOP

https://www.contratos.gov.co/consultas/resultadoListadoProcesos.jsp

8.2. Publicación de la ejecución de contratos
Encuentra nuestros contratos en curso. Ver Aquí

8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
Así dirigimos nuestros procesos de compra. Ver Aquí

8.4. Publicación del plan anual de adquisiciones
Conoce nuestras necesidades en bienes, obras y servicios. Ver Aquí 

Tramites y Servicios

Trámites y servicios

Trámites y servicios
Nuestros procedimientos están para servirte.

INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Instrumentos de gestión de la información pública

10.1. Instrumentos de gestión de información pública
Facilitamos el acceso a nuestra información. Implementamos mecanismos de consulta, con el fin de identificar información que pueda publicarse de manera proactiva y de establecer los formatos alternativos que faciliten la accesibilidad a poblaciones específicas. Ver Aquí

10.2. Registro de activos de información
Así nos comunicamos. Descargue archivo a 2019 Primera Parte

Versión archivo 2020 Parte Dos a la fecha actual  

10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada
Este es nuestro índice de información reservada. Descargue archivo 

10.4. Esquema de Publicación de Información
Aquí difundimos nuestras publicaciones.

10.5. Programa de Gestión Documental
Así administramos nuestros flujo de documentos. Ver Aquí

—–Descargue la Información Programa de Gestión Documental   Versión PDF 

10.6. Tablas de Retención Documental
Así normalizamos nuestros documentos. Ver Aquí

10.7. Registro de publicaciones Ver Aquí
Así organizamos nuestras publicaciones.

10.8. Costos de reproducción
Valoramos nuestra información. La Personería Municipal De Madrid no genera Costos de Reproducción

10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones
Compártenos tus sugerencias y peticiones así. Ver Aquí

10.10. Informe de peticiones, quejas, reclamos y denuncias
Revisa aquí los informes de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias. Ver Aquí

PERSONERía

Personería de Madrid Cundinamarca

Atención a la Comunidad

¿Qué Hacemos?

Transparencia y acceso a información pública

Atención al ciudadano

Personería de Madrid Cundinamarca
Dirección: Sede Principal: Calle 5 No 4-58
Código postal 250030
Secretaría de Educación y Desarrollo Social: Calle 6B No 9-27
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Horario de Radicación Lunes a Viernes de 8 am. a 4 pm.

Otras Nacionales
Línea Nacional Anticorrupción 01 8000 913666
Alcaldía de Madrid Conmutador: PBX (601) 7460017

 

Teléfono: +57 1 81 83 617
Celular:+57 323 439 6672
Correo: personeria@madrid-cundinamarca.gov.co
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Condiciones de uso de la información
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Personería de Madrid Cundinamarca
Dirección: Sede Principal: Calle 5 No 4-58
Código postal 250030
Secretaría de Educación y Desarrollo Social: Calle 6B No 9-27
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Horario de Radicación Lunes a Viernes de 8 am. a 4 pm.

Otras Nacionales
Línea Nacional Anticorrupción 01 8000 913666
Alcaldía de Madrid Conmutador: PBX (601) 7460017

 

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